Estados Unidos contempla cambiar de decisión en cuanto al uso de mascarilla

Loading

Caracas, 26 de julio de 2021. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos se plantean volver a recomendar que los vacunados contra el covid-19 retomen el uso de mascarilla, ante un aumento de contagios que conduce al país «en la dirección equivocada».

Así lo indicó el domingo el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, tres días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguraran que por el momento no hay ningún cambio en su política sobre el uso de mascarilla.

«Eso se está considerando activamente», dijo Fauci en una entrevista con la cadena CNN, al ser preguntado si el gobierno podría volver a recomendar que los vacunados lleven mascarilla, especialmente en interiores.

El posible cambio en las directrices federales no implicaría un mandato a nivel nacional, puesto que las emitidas por los CDC siempre han sido recomendaciones, aunque influyen en las decisiones de las autoridades de cada estado y localidad del país.

Fauci confirmaba así las informaciones de varios medios de que Estados Unidos se está planteando cambiar sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas, unos rumores que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, trató de minimizar el jueves al asegurar que por el momento no había cambios en su política.

A mediados de mayo, a medida que avanzaba la campaña de vacunación en Estados Unidos, los CDC cambiaron sus directrices y recomendaron que quienes hubieran recibido ya la pauta completa pudieran ir sin mascarilla la mayor parte del tiempo, incluso en interiores.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: La Causa R anunció que no participará en elecciones del 21Nov (+Comunicado)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes