20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Esto es lo que exige Estados Unidos a Nicolás Maduro para atenuar las sanciones

Estados Unidos pidió el jueves a Nicolás Maduro, que sea "sincero" para trabajar hacia nuevas elecciones si quiere un alivio de las sanciones antes de las conversaciones en México
Exclusiva | "Puede haber orden de arresto internacional contra Maduro": Abg. Carlos Figueredo explica posibles decisiones de la CPI

Caracas, 12 de agosto de 2021. Estados Unidos pidió el jueves a Nicolás Maduro, que sea “sincero” para trabajar hacia nuevas elecciones si quiere un alivio de las sanciones antes de las conversaciones que celebrará con la oposición en México.

Representantes de la administración de Maduro y de la oposición, liderada por Juan Guaidó – considerado presidente interino por Washington – mantendrán una reunión de organización el viernes antes de las conversaciones fijadas para el 30 de agosto bajo la mediación de Noruega.

Maduro dijo que busca un “levantamiento inmediato de todas las sanciones” internacionales, principalmente de Estados Unidos. Washington dejó de reconocer a Maduro presidente de Venezuela en 2019 tras varias denuncias de irregularidades electorales.

“Hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas que deberían haberse celebrado hace tiempo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Hacerlo “requiere que el régimen de Maduro participe en discusiones sinceras con la oposición – liderada, por supuesto, por el presidente interino Juan Guaidó – que resulten en una solución negociada integral a la crisis venezolana”, dijo.

Guaidó busca garantías sobre las condiciones electorales, así como la liberación de los presos políticos.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump prometió aplastar a los izquierdistas en todo el continente americano, e impuso amplias sanciones para presionar a Maduro, incluyendo la prohibición de exportar petróleo de Venezuela.

Pero Maduro ha resistido la presión con el apoyo de los militares venezolanos, Rusia, China y Cuba, a pesar de una economía que se desmorona y que ha provocado la huida de millones de personas.

Biden ha mantenido en gran medida la línea de Trump sobre Venezuela, aunque ha prometido otro enfoque apoyado en los aliados de Estados Unidos.

Con información de AFP

Entérese también: ¿Alivio de sanciones? Expertos señalan qué pasará con la importación de gas en Venezuela

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *