24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Estados que deben estar alertas por fuertes lluvias con descargas eléctricas y vientos este #5Nov

¡Atentos! Inameh emite alerta naranja por precipitaciones en 10 estados de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de las redes sociales anuncia fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en algunos estados este 5 de noviembre.

Estados que deben estar alertas por fuertes lluvias

En su reporte diario, detalló que los estados que deben estar alertas son: Zulia, Falcón, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

El estado climático se debe a la generación de dos núcleos convectivos de rápida evolución; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada.

Informa INAMEH que se observan núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos con descargas eléctricas, en las mismas entidades, y además se perciben zonas nubladas producto de las lluvias en Anzoátegui, Sucre, zona Insular y Monagas.

Inameh prevé que se mantengan fuertes lluvias en gran parte del país para este 3Nov

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que, en horas de la mañana de este 3 de noviembre se observan áreas nubladas con lluvias o lloviznas en varias zonas del país.

El Inameh precisó que las precipitaciones se registrarán en el Zulia, Táchira, Mérida, el este de Falcón, Yaracuy, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En su nuevo pronóstico diario, el organismo informó que, en horas de la tarde y noche se estima núcleos convectivos. Los cuales generarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en áreas del Zulia, los Andes, Falcón y centro Norte Costero. Pero también, en la zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, indicaron que se prevé acumulados pluviométricos entre 10 y 60 l/m2 y máximos de hasta 150 l/m2 en Monagas y Bolívar.

INAMEH ADVIERTE SOBRE NÚCLEOS CONVECTIVOS EN VENEZUELA

Por medio de las redes sociales, la organización comunicó que se registrarán núcleos convectivos que originarán lluvias o chubascos, acompañados con descargas eléctricas en Zulia, Falcón, Guárico, región Insular, Bolívar y el Esequibo.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *