18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

EE.UU aplaude medidas de Panamá para “defender” la democracia en Venezuela

Caracas, 07 de marzo de 2018/.- El gobierno de Estados Unidos aplaudió este viernes las medidas tomadas por Panamá sobre Venezuela por su “enérgica defensa de la democracia y los derechos humanos”, después de que el país centroamericano aumentara la supervisión financiera sobre 55 venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, y 16 entidades del país.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, congratuló al Gobierno panameño por “promover”, con estas medidas la estabilidad en la región y la democracia del país caribeño.

Lea también: Senado de México estaría estudiando posibles sanciones a funcionarios de Venezuela

“Aplaudimos el anuncio de Panamá el 27 de marzo de que reforzará la supervisión financiera a 55 venezolanos y 16 entidades venezolanas, y respaldará otros esfuerzos en la región para combatir el abuso de los sistemas financieros por parte de los actores corruptos”, dijo la portavoz.

Estados Unidos instó a otros países en el hemisferio a imitar las medidas de Panamá y apoyar al pueblo venezolano y “su derecho a que se escuche su voz en elecciones libres, justas y transparentes”.

Además, el Gobierno de Panamá decidió este jueves retirar a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en el país, Jorge Durán, en respuesta a la “represalia” venezolana de suspender las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas panameñas.

Panamá publicó la semana pasada una lista de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos, entre ellos Maduro, y 16 empresas, que pueden suponer un “alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

La resolución que contiene la lista, emitida por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales de Panamá, indica que “se establece y recomienda a los sujetos obligados financieros y a los sujetos obligados no financieros a que adopten las políticas y procedimientos de debida diligencia ampliada, reforzada”.

Con información de ntn24

Puede interesarle: Iris Varela: “Sanciones me tienen sin cuidado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *