17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Esta será la aerolínea venezolana que podrá volar de Caracas a Bogotá +Detalles

TURPIAL AIRLINES VOLARÁ DE VENEZUELA A COLOMBIA

Caracas.-El Embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, confirmó la autorización de la aerolínea Turpial Airlines para aterrizar en Colombia.

La Aeronáutica Civil de Colombia, otorgó la autorización de la compañía aérea venezolana para descender en Bogotá el próximo 26 de septiembre, luego de su salida en Caracas.

El Embajador precisó que este será el primero, de los 27 vuelos que se tienen previstos a realizar hasta el 30 de diciembre del año 2022.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Tragedia en el Táchira | Confirman el fallecimiento de siete personas por crecida de una quebrada +Video

Precisamente, este lunes 26 de septiembre, también está pautada la reapertura de la frontera colombo-venezolana. El mandatario neogranadino expresó que la reactivación de la frontera es solo el primer paso para retomar los acuerdos de cooperación comercial con Venezuela.

Colombia y Venezuela han retomado las relaciones diplomáticas, tras siete años de impases políticos durante los gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque.

BENEDETTI CONFIRMA QUE CONVIASA NO PODRÁ VOLAR A COLOMBIA

Por otro lado, el pasado viernes 23 de septiembre se confirmó que la aerolínea venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia.

Fue Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, quien ratificó la información que empezó a circular más temprano.

“No se puede hacer ese vuelo. Nos lo recordaron textual que Colombia no podía recibir la aerolínea porque la aerolínea está sancionada en la lista Clinton”, explicó el embajador en declaraciones a la prensa. “No tiene la aprobación de la OFAC”.

La inclusión de Conviasa en la lista de entidades sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos es la razón.

“Eso es un problema para hacer una negociación con ellos, una transacción bancaria va a tener problemas“, agregó Benedetti.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Película de terror “La Huérfana” ya está en todas las salas de cine

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *