15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Especie invasora afecta los arrecifes de coral en el Parque Nacional Mochima

Especie invasora afecta los arrecifes de coral en el Parque Nacional Mochima

Caracas, 29 de junio de 2022.- Una especie invasora afecta los arrecifes de coral en el Parque Nacional Mochima, en Venezuela, tratándose de la unomia stolonífera.

La periodista Adriana Núñez de la Voz de América, explicó que este es un organismo marrón con manchas blancas y gelatinoso, que aniquila las formas de vida del arrecife coralino.

Asimismo, detalla que se puede notar un cambio en los colores tras algo breve de recorrido, donde se posan sobre los corales, aniquilan sus formas.

Sin embargo, Núñez agrega que los expertos desconocen de dónde provino, pero sí creen que fue arrastrado por los buques petroleros que han atravesado las aguas del parque nacional; y asegura que fue vista por primera vez hace una década aproximandamente.

Por su parte, Julio Omaña, instructor de Kayak, manifestó que la diferencia es notable e “incluso en el fondo ya no ves esa claridad que podrías apreciar por lo menos con los corales”.

Mientras que Sybil Sant, bióloga, apuntó que la consecuencia de esto es “fatal porque esto quiere decir que ha matado a todas las especies que conforman el arrecife coralino”; pero actualmente estudian qué tipo de antídoto se puede utilizar.

Nuevo derrame petrolero en las costas de Falcón

En los últimos días un nuevo derrame petrolero ha afectado a las costas del estado Falcón específicamente en Paraguaná, donde exigen una solución a esta situación que no es primera vez que ocurre.

A pesar que hace días repararon una fuga de gas en la tubería “Bajo Grande – Paraguaná”, nuevamente surgieron manchas de crudo; de acuerdo a reportes de los pescadores.

Los pescadores de Río Seco informaron al portal El Pitazo que sostuvieron una reunión con miembros de Pdvsa Occidente. La rewunión se realizó la mañana del miércoles 22 de junio. En ella exigieron una indemnización para los pescadores de todo el eje costero de la región. Además, que se hagan responsables del daño ambiental por los constantes derrames de crudo y gas de las tuberías del proyecto de suministro Zulia-Falcón (Sufaz).

Una publicación compartida por Adriana Núñez Rabascall (@adriananunezr)

https://www.instagram.com/tv/CbP3daFlyy2/?utm_source=ig_web_copy_link

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *