16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Escuelas y liceos que no son centros electorales se mantendrán abiertos esta semana

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, aclaró que las escuelas y liceos que no son centros electorales estarán abiertos durante esta semana
Reportan el primer caso de covid en un colegio desde el reinicio de clases presenciales

Caracas, 15 de noviembre de 2021. El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, aclaró que las escuelas y liceos que no son centros electorales estarán abiertos durante esta semana.

Aunque las puertas de las instituciones estarán abiertas, solo se llevarán a cabo actividades administrativas, evaluaciones y entrega de trabajos.

Este domingo la administración de Nicolás Maduro giró orden de suspender las clases presenciales esta semana en los planteles que servirán como centros electorales el 21 de noviembre.

Quienes no ejercerán esa función “podrán recibir a estudiantes para hacer evaluaciones, exámenes, trabajos, actividades pendientes, pero no para seguir avanzando en actividades pedagógicas”, dijo Romeo en declaraciones a Efecto Cocuyo.

Aunque están autorizados para cerrar el viernes 19 de noviembre y reanudar las actividades presenciales el 23 de este mes, el presidente de Andiep explicó que el objetivo de la decisión de mantener las actividades académicas es evitar retardos académicos entre los alumnos que no puedan asistir esta semana.

En estos días la metodología de enseñanza se basará en la educación a distancia. Luego de esta interrupción, todas las instituciones retomarán las actividades presenciales hasta el 17 de diciembre.

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

Vea también: Maduro tiene en el abandono la escuela donde votaba Chávez en el 23 de Enero

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *