Caracas, 19 de febrero de 2022.- El ministro de Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas Poljak dio a conocer que los artistas extranjeros que se presenten en el país bajo el cobro de entradas, deberán pagar un porcentaje de esa taquilla en el “fondo de protección del trabajador cultural”.

Villegas habló sobre los artistas que han mostrado postura contraria a la administración que este representa, y que declararon en algún momento que no actuarían en Venezuela «mientras haya una dictadura».

El funcionario oficialista dijo que los esperan en la “bajaíta”, al tiempo explicó: «Ahí está la viceministra Karen Millán, al frente de este fondo con personalidad jurídica. Los está esperando con la lista a todos».

Villegas explicó que el mencionado fondo está avalado por la “Ley de Protección social de la trabajadora y trabajador cultural, vigente desde 2014”, y será destinado a la “financiación de proyectos culturales” en el país.

En referencia a los artistas nacionales, el ministro oficialista destacó que, por el momento exentos, es decir, no deben realizar el aporte que sí deben pagar los extranjeros.

El político también refirió que: «no tenemos capacidad de objetar o no (el) ingreso al país de una persona; pero la competencia que sí nos da la ley es estar en la “bajaíta” esperando los conciertos privados con pago de taquilla donde participen artistas extranjeros».

Entérate | Sundde exhorta a consumidores a “no aceptar vueltos con caramelo” (+Videos)

Ernesto Villegas aprovechó este escenario para destacar que las realizaciones de múltiples conciertos a su juicio se traducen en «un signo de recuperación económica», ya que en algunos casos las entradas para ver show se agotan en solo un día.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos