Erik Malpica: el sobrino de Cilia Flores sancionado por EEUU y pieza clave de la administración de Maduro (+Perfil)

Erik Malpica: el sobrino de Cilia Flores sancionado por EEUU y pieza clave de la administración de Maduro

Loading

Caracas, 25 de mayo de 2022. Su nombre completo es Carlos Erik Malpica Flores. Nacio el 17 de octubre de 1972. Fue vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, hasta su destitución, el 14 de enero de 2016, poco después de salir de su cargo de tesorero nacional.

Entérate: María Corina Machado respondió a la invitación para unirse a la Plataforma Unitaria

“En el año 2011 fue incluido en la lista de más de 18 funcionarios que ingresaron irregularmente a la nómina de la Asamblea Nacional presuntamente favorecidos por su parentesco con la ex presidenta del Parlamento, Cilia Flores”, reseña el portal Poderopedia.

Allí desempeñó el cargo de administrador III, y en paralelo era director de Administración en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ocupó vacantes en el Servicio Exterior y la Vicepresidencia de la República.

Varios cargos con Maduro

Bajo la administración de Nicolás Maduro, también se desempeñó como comisionado presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, y subtesorero de la Oficina Nacional del Tesoro.

“El 30 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, precisa el portal citado.

Y pone sal y pimienta: “Aunque nunca se ha mostrado en público, el nombre de Carlos Erik Malpica Flores va remachado a una serie de negocios, de reciente creación. La familia del extesorero nacional registró 16 empresas en Panamá desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, en 2013. Callado, de bajo perfil, es el poder sin rostro. Pero más que eso, el sobrino favorito de Cilia Flores”, se lee en el perfil de Poderopedia.

Pacto de familia

De Cilia Flores hay quien habla bien y quien habla mal. Pero un filón de su personalidad parece no admitir discusión: es una mujer que ayuda, protege y defiende a los suyos en cualquier circunstancia.

Tuvo poco peso que en 2008 la prensa encontrara en la nómina de la Asamblea Nacional a 47 familiares suyos con cargos en el organigrama.

“Tampoco parece haberle importado que el pasado miércoles 11 de noviembre de 2015 a un sobrino y un hijo de crianza los dejaran presos en Nueva York acusados de conspirar para introducir un cargamento de cocaína en Estados Unidos, en lo que ha sido sin duda un escándalo sin precedentes en la historia política venezolana”, reza el texto en cuestión.

Y remata: “Antes de desmarcarse, Cilia Flores ha optado, en cambio, por guardarse en casa y esperar. Ciertas familias tienen un pacto de silencio y los Flores son una de ellas”.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS