(Caracas, 19 de enero de 2018).- La diputada venezolana Delza Solorzano, informó a través de la red social twitter, que ya varios familiares de las victimas ejecutadas en la masacre del Junquito lograron identificar los cuerpos, por lo cual se espera que en las próximas horas sean entregados los cadáveres para darles cristiana sepultura.
#MasacreDelJunquito varios cadáveres ya han sido identificados por sus familiares. Nos han informado que una vez concluido este proceso, se procederá a la entrega de los cuerpos en las próximas horas. Los mantendremos informados al instante
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 19, 2018
#URGENTE #MasacreDelJunquito Confirmamos que por fin inicia proceso de identificación post morten de los cuerpos de los asesinados
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 19, 2018
Solorzano, denunció en entrevista a CNN que el director de la morgue de Bello Monte, se comprometió en un principio a garantizar la entrega de las victimas a sus familiares; sin embargo, eso no ocurrió y trataron de convencerlos de que firmaran un documento de identificación de cadáveres sin realmente haberlo hecho.
Al respecto, aclaró que la tía de Óscar Pérez si confió lo dicho por el funcionario y firmó el documento sin haber reconocido a su sobrino, mientras el resto de los familiares de los abatidos se negaron a hacerlo.
También señaló que las autoridades intentaron convencer a sus familiares de que era mejor cremar los cuerpos, porque se encontraban en un avanzado estado de descomposición.
A continuación vea la entrevista completa a la diputada Solorzano:
https://youtu.be/-btayMQOmQA
Vea otras informaciones sobre la masacre de El Junquito aquí en Punto de Corte.