24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Inicia pago del bono “Corresponsabilidad y Formación” a trabajadores de Pdvsa y Corpoelec (+Monto)

Inicia pago del bono "Economía Familiar" a través de la plataforma patria (+Monto)

Ayer, viernes 25 de febrero de 2022, se echó a andar la entrega del Bono “Corresponsabilidad y Formación” canalizado hacia los trabajadores y funcionarios del Pdvsa y Corpoelec. Corresponde al mes de febrero 2022.

El Canal Patria Digital informó que el monto otorgado será entre Bs. 100 a Bs. 460. Además, será adjudicado a través de las cuentas nóminas. Este es el bono Corresponsabilidad y Formación para empleados de Pdvsa y Corpoelec.

“Hace poco comenzó la asignación del Bono ‘Alimentación y Transporte’ correspondiente al mes de febrero de 2022, a través del Sistema del Carnet de la Patria. El monto otorgado es de Bs. 46”, dijo el portal Finanzas Digital.

De la misma manera, todavía sigue la asignación del Bono “Congreso de Angostura” por un monto de Bs. 19,20. La entrega tiene lugar entre los días 16 al 28 de febrero de 2022, informó el blog patria.

Entérate: Estos son los bonos que ha entregado la administración de Maduro en lo que va de 2022 (+Montos)

Como puede verse, por los montos asignados, la situación de los trabajadores del sector público es bastante precaria. Los sueldos y salarios se pagan en bolívares, cuando más de 50% de las transacciones –solo en Caracas- son en divisas.

Los empleados públicos plantan cara a una espiral hiperinflacionaria desde fines de 2017, y a una dolarización de facto que aleja de sus manos los productos esenciales para subsistir.

“El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, indicó el jueves 17 de febrero que le propondrán al régimen de Nicolás Maduro establecer un salario promedio de 2.000 bolívares mensuales para el sector público en Venezuela”, se lee en un despacho de El Diario, fechado el 18 de febrero.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *