18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

BCV recibe primera entrega de 2 mil quilates de diamantes del Arco Minero

Caracas, 10 de marzo de 2010/ .- Víctor Hugo Cano Pacheco, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, informó este viernes 09 de marzo que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha recibido 2 mil quilates de diamantes, provenientes del Arco Minero del Orinoco.

“Hoy volvemos a hacer historia en Venezuela. Después de ocho años, el Arco Minero vuelve a arrimar su producción diamantífera al BCV”, escribió en su cuenta de la red social @vcano75.

Lee también: Desarmando el Arco Minero

Este es el primer despacho de las piedras preciosas que producen los pequeños mineros al sur del país, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para incrementar y asegurar las riquezas nacionales a favor del pueblo.

Adicionalmente, informó a través de su cuenta personal, que Venezuela firmó históricas alianzas con la pequeña minería para impulsar la producción de diamantes de una manera responsable. “Estas alianzas son un compromiso para ser responsables con nosotros mismos, con el ambiente y con el país”, advirtió.

Por otro lado, recordó que en el marco del Arco Minero, entre enero y febrero se han entregado 3.7 toneladas de oro, lo que representa 44% del material aurífero aportado en el 2017.

https://twitter.com/EcoMineriaVE/status/972322748667219968

Con información de vtv.gob.ve

Te puede interesar: En solo dos meses el Arco Minero ha reportado al BCV 180 millones de euros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *