Especial| Conozca por qué las entradas de algunos conciertos en Venezuela son más costosas que en otros países

¿Por qué las entradas a los conciertos son tan caras en Venezuela?

Loading

Caracas, 3 de mayo de 2022.- Venezuela abrió sus puertas este 2022 a cantantes nacionales e internacionales para que puedan efectuar conciertos en el país después de dos años paralizados por la cuarentena. Se han presentado artistas de gran renombre en el mundo, cuyos precios de las entradas alcanzaron, aparentemente, valores incosteables como 500$ en el marco de un sueldo mínimo que se ubica en 30$.

Sin duda alguna surgen preguntas: ¿Por qué las entradas a los conciertos son tan caras? y ¿Quiénes las compran?

En Venezuela se han presentado Servando y Florentino, Morat, Alejandro Fernández, San Luis y algunos de los que están por venir son: Kany García, Il Divo, Fonseca, Natti Natasha, entre otros.

Lo que ha causado un verdadero impacto fue el fenómeno de las ventas de las entradas para el concierto de Camila y Sin Bandera, pautado para el 16 de junio. Su valor oscilaba desde los 60 dólares, 100 dólares, 300 dólares y alcanzaban los 500 dólares que en una mesa compartida con 10 personas se elevó el precio a 5.000 dólares.

Lo que dejó boquiabiertos a muchos ciudadanos es el hecho de que en menos de 24 horas de haberse permitido las ventas de las entradas, ya estaban agotadas. Esto derivó en activar otra función para el 14 de junio.

El fenómeno del alto costo de las entradas para los conciertos

Para explicar este fenómeno, en esta oportunidad nuestra fuente, empresario importante del medio artístico, quiso mantener su anonimato. En este sentido, lo llamaremos Esteban. Explicó que el alto costo de las entradas es por consecuencia de las exigencias del artista que viene al país, pues toman “un riesgo a nivel de redes sociales y a nivel de imagen”. En pocas palabras, el cantante que pisa suelo venezolano pide quedarse en hoteles y que todo lo que tenga que ver con su seguridad esté respaldada por empresas privadas, pues no confía en entidades públicas y no quiere verse vinculado a la administración de Nicolás Maduro.

Entradas agotadas en un país con crisis económica

Agotadas las entradas para el concierto de Camila y Sin Bandera en poco más de 24 horas

El caso de Sin Bandera se repitió con Kany García, entradas completamente agotadas en menos de 24 horas que tuvo que abrir una nueva función para un día antes de la fecha inicial. Esteban detalla que todo deviene en la cantidad de conciertos que se hacen en el país con un mismo artista:

“En otros países existen cinco, siete y ocho presentaciones de un mismo artista, mientras que en Venezuela solo lo hacen en ciudades claves: Valencia, Caracas, Barquisimeto y Margarita. En ocasiones, solo lo hacen en la capital del país”, expuso.

Quiso dejar claro que a veces ocurre que cuando un evento va mal en la preventa “regalan boletos o entradas para que el concierto no se vea vacío y la administración de Nicolás Maduro usa eso como bandera para decir que el país ha mejorado”.

¿Quiénes compran las entradas a los conciertos?

Nuestra fuente que quiso mantenerse anónima mencionó que por la poca frecuencia de conciertos de un mismo artista en el país, lleva a que la población se desboque a comprar entradas. Asimismo, mencionó en referencia a las entradas VIP que tienen un costo muy alto, resaltó que hay gente en Venezuela que pueden comprar los boletos, pero que generalmente disfrutan de conciertos fuera del país.

“Los sectores sociales que pueden comprar esos boletos son los que tienen bloqueos en otros países, porque la gente que siempre ha tenido dinero, disfruta de conciertos fuera del país como: Panamá , Colombia, Estado Unidos en donde el Gobierno tienen cierto temor a salir por sus restricciones en materia de aeropuertos. Los allegados al Gobierno pueden disfrutar de los conciertos en Venezuela por ese motivo”, puntualizó.

Siguió comunicando “Los otros sectores como los empresarios, ellos siempre viajan a Miami y disfrutan de los artistas afuera. Pero acá ya es una población amplia del Gobierno que pueden pagar esos costos tan elevados en Venezuela”, expresó.

¿Cuál ha sido el concierto más demandado?

Nuestra fuente no dudó en declarar que el concierto más demandado fue sin duda Servando y Florentino. Informó que esto se debe a que el público que decidió quedarse en Venezuela son generalmente de esa época, personas de 35 años para arriba. Comentó que los jóvenes de 18 hasta los 25 no son de la fanaticada de los hermanos Primera que además es la población que decidió emigrar.

Añadió que “Servando y Florentino son artistas que se han dado la dicha de darle una espera a su concierto por largo tiempo. Esto desencadenó en un éxito total. Fueron muchos los motivos que contribuyeron a lograr ese éxito”, cerró.

Lea también en Punto de Corte: Sepa qué artistas darán conciertos en Venezuela en las próximas semanas (Detalles)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS