Caracas, 11 de marzo de 2018/.- El dirigente del movimiento Juntos, la Venezuela que viene, Enrique Ochoa Antich, reiteró su rechazo a la política abstencionista que desarrolla un sector de la oposición, agrupado en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Por allí dicen algunos que no son abstencionistas aunque no sólo no votan sino que llaman a no votar. La verdad es que sí lo son”, dijo el exdiputado y exdefensor de DDHH.
“Sin simulaciones ni cinismos, sin tratar de inventar coartadas para su mala conciencia, quienes llaman a no votar deben dejarse de eufemismos y asumir su responsabilidad. Quien no vote está votando por Maduro”.
Ochoa Antich también señaló que el “fulano” boicot electoral parece más bien un boicot contra el candidato opositor Henri Falcón o un “auto-boicot” de la oposición contra sí misma, y aseguró que pedirle a la ONU que no venga es una acción no contra el gobierno sino contra quienes respaldan al ex gobernador de Lara.
“El abstencionismo de la MUD y sus congéneres es el mascarón de proa para planes más oscuros” y que quienes de buena fe creen que no votar es una salida son los tontos útiles de los manipuladores de siempre. Hay en la oposición quienes con la abstención parecen más interesados en legitimar un golpe de Estado y una intervención militar gringa que en deslegitimar a Maduro”.
Y agregó que hacerlo es jugar con fuego pues al “costo de miles de vidas humanas y de una pérdida flagrante de nuestra soberanía puede sembrarse la semilla de situaciones de violencia endémica como ocurrió en la vecina Colombia por más de medio siglo”. Según Ochoa, ésa es la razón verdadera por la que no firmaron los acuerdos de República Dominicana.
Por último, anunció que el movimiento Juntos ofrecerá este miércoles una rueda de prensa sobre la participación de la alianza en el Frente Amplio y su decisión de apoyar una candidatura presidencial opositora.
Fuente: Noticiero Digital
Lea otras declaraciones de Enrique Ochoa Antich aquí en Punto de Corte.