24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Enrique Márquez: “estoy consciente que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable”

Caracas, 26 de noviembre de 2021.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, tomó posición tras el anuncio que la Junta Nacional Electoral se encargará de la totalización de las tres actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

“Cómo Rector del CNE estoy consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable y estaré muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés”, aseguró Márquez.

“Las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República y deben ser entregadas a la JNE de inmediato para proceder a su totalización y darle curso a la adjudicación del cargo y proclamación del candidato vencedor”, destacó.

Entérese también: Stalin González plantea dos hipótesis por retraso en totalización de votos en Barinas

En los últimos días, se han generado situaciones irregulares en el estado llanero tras la falta de resultados de las elecciones regionales y municipale; “conscientes estamos de que la decisión de la JNE debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas; y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país”, finalizó Márquez.

Luego de 5 días, el CNE y Enrique Márquez se pronuncian por el caso de la gobernación de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que la Junta Nacional Electoral (JNE) se encargará de la totalización de las tres actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

A través de su cuenta en Twitter el órgano electoral publicó que “la decisión, acordada por unanimidad; se tomó tras evaluar las condiciones complejas; de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”.

Tania D´Amelio, Roberto Picón y Carlos Quintero son los rectores encargados de la JNE.

El rector principal del ente comicial, Enrique Márquez, se pronunció sobre esta decisión “consecuencia de esta decisión; las actas faltantes deben ser remitidas por el Plan República a la JNE. Es de destacar que el PR; es absoluto responsable por el traslado de las actas hasta las autoridades electorales correspondientes y debe responder por la integridad de las mismas”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *