27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Encuestas castigaron a Trump! Congreso de EEUU aprobará la ayuda a Ucrania

De acuerdo a muchos analistas el cambio de opinión de los republicanos se debe exclusivamente a la reacción negativa de las encuestas.

Luego de más de 7 meses de esfuerzos por convencer a la bancada republicana en el Congreso de EEUU finalmente se aprobará la ayuda a Ucrania.

El 19 de abril, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de someter a consideración un proyecto de ley sobre la tan esperada ayuda a Ucrania.

En la votación final 316 miembros de la cámara baja del Congreso estadounidense votaron a favor del procedimiento, y 94 votaron en contra. Una mayoría simple de 218 votos fue suficiente para aprobar la decisión.

Este procedimiento permite a la Cámara de Representantes presentar cuatro proyectos de ley sobre ayuda exterior y contramedidas a Rusia, Irán y China. La votación final será el sábado 20 de abril .

En este día, los miembros de la cámara del Congreso de EEUU considerarán todas las enmiendas aprobadas el día anterior por la comisión de procedimiento. Ahora votarán los 3 proyectos de ley en los que fueron separadas las ayudas militares a Ucrania, Israel, Taiwán.

En el caso del paquete de ayuda para Ucrania, se hicieron cuatro enmiendas, dos de las cuales proponen excluir completamente la ayuda no militar. Y otras dos escritas por la trumpista Marjorie Taylor Green, una de las cuales exige no permitir que la ayuda económica se gaste en salarios del gobierno.

El paquete de proyectos, que incluye apoyo a Ucrania, fue presentado el miércoles por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y prevé la asignación de  alrededor de 61 mil millones de dólares  para ayuda a Ucrania y sus aliados.

Luego que la Cámara de Representantes, apoye los proyectos de ley, estos pasarán al Senado como un solo paquete. Por último, su aprobación final se completará tras la firma del presidente estadounidense, Joe Biden.

Las encuestas afectaron a los republicanos

La oposición de la bancada republicana en el Congreso de EEUU al paquete de ayuda para Ucrania ha sido uno de los mayores dolores de cabeza para la administración estadounidense actual.

De acuerdo a muchos analistas el cambio de opinión de los republicanos se debe exclusivamente a la reacción negativa de las encuestas. Según estas la abrumadora mayoría de los estadounidenses considera muy importante la ayuda a Ucrania Israel y Taiwán. Una de las razones de la reciente caída de Trump en las encuestas, es su aparente hostilidad hacia la causa ucraniana y simpatía por Putin. Con la aprobación de estos paquetes de ayuda los republicanos quieren mostrar su apoyo a los aliados globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *