Encuesta | Biden supera ligeramente a Trump en EEUU

Trump tuvo una caída en las encuestas. En enero, las encuestas mostraban  una ventaja significativa  de Trump sobre Biden: 40% a 34%.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una estrecha ventaja de 1 punto porcentual sobre su probable oponente en las elecciones, Donald Trump, según una nueva encuesta.

La encuesta de Reuters/Ipsos dice que alrededor del 39% de los votantes registrados dijeron que votarían por el demócrata Biden si las elecciones se celebraran hoy. Otro 38% de los encuestados elegiría al republicano Trump.

La encuesta también encontró que muchos votantes estaban indecisos: el 11% dijo que votaría por otros candidatos, el 5% dijo que no votaría y el 7% dijo que no sabía o se negó a responder.

La encuesta de Reuters/Ipsos recopiló respuestas en línea en todo el país de 4.094 adultos estadounidenses, incluidos 3.356 votantes registrados. El margen de error es del 1,8% para los votantes registrados y del 1,7% para todos los encuestados.

En enero, las encuestas mostraban  una ventaja significativa  de Trump sobre Biden: 40% a 34%. Y en febrero, el actual jefe de la Casa Blanca  redujo la diferencia : 37% contra 34%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *