24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En Venezuela 2 de mayo | Estabilidad y cielos despejados en gran parte del país según pronóstico del Inameh

(Inameh) reportó que, para este martes 2 de mayo, habrá estabilidad atmosférica con cielos despejados en gran parte de país.
Clima en Venezuela, martes 21 de marzo: ¿cuál es el último pronóstico, según Inameh?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que, para este martes 2 de mayo, habrá estabilidad atmosférica con cielos despejados en gran parte de país.

Asimismo, continúan los vientos alisios del noreste mayor intensidad, con humedad hacia las costas del país y efectos convectivos locales.

También, son reforzados por el patrón divergente del viento, debido a sistema de vaguadas en niveles medios de la troposfera que originan nubes con lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución.

Así mismo, se prevén áreas nubladas con chubascos dispersos y ocasionales descargas eléctricas. Por efectos de convección local, Zulia, Amazonas, Apure, Bolívar y el Esequibo

Cortesía: @INAMEH

PUEDES LEER TAMBIÉN: Comienza pago del Bono “El Buen Pastor” | ¿Cuánto es y quiénes lo cobran?

Con acumulados pluviométricos entre 2-15 l/m²; el resto del país permanecerá con cielo parcialmente despejado con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Se mantienen bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 7°C en montañas de Mérida. Valores máximos después del mediodía, cercanos a los 40°C en los Llanos Occidentales y Centrales, Norte de Bolívar, lo cual incrementa los riesgos de 64% de incendios forestales en el país.

Asimismo, se pronostican olajes fuertes en las costas del Litoral Central, Oriental y zona Insular con olas hasta de 1,5 metros de altura.

Foto cortesía: @INAMEH

Mientras, que, la Gran Caracas, se estima zonas estables durante el período, especialmente en montañas y costas de la entidad.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *