¿En qué consisten las nuevas tarjetas azules del Fútbol?

Algunos críticos argumentan que pueden ser demasiado severas para algunas infracciones menores

Loading

Las tarjetas azules son una nueva herramienta disciplinaria que tiene como objetivo mejorar el comportamiento de los jugadores y aumentar el respeto hacia los árbitros en el fútbol mundial.

La tarjeta azul implica la expulsión temporal de un jugador del campo de juego durante 10 minutos. Esto significa que el equipo del jugador amonestado se queda con un jugador menos durante ese tiempo.

Voces críticas a la idea

El Técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, expresó su posición en contra de las tarjetas azules. Dijo que “no son una buena idea” y solo causarán “más confusión”.

Es difícil expresar cómo me siento sobre las tarjetas azules. No tenemos mucha información sobre ello por el momento. Creo que causará más debate y lo hará todo más complicado para los árbitros, los jugadores y los aficionados”, dijo este viernes en rueda de prensa Pochettino.

“En este momento, no es una buena idea, pero veremos qué ocurre después, porque es una oportunidad de ver cómo funciona. Mi primera sensación es que es muy complicado porque hay muchos interrogantes”, añadió el argentino.

Esta medida supondrá la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la llegada de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de 1970.

Por su parte, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, también se mostró en contra de las tarjetas azules, con las que se castigará con una expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, y dijo que no recuerda “la última vez que la IFAB tuvo una idea fantástica”.

¿En qué casos se muestra una tarjeta azul?

Las tarjetas azules se pueden mostrar por dos tipos de infracciones:

1. Faltas tácticas: Se trata de faltas que se cometen para frenar un ataque prometedor del equipo contrario, pero que no son lo suficientemente graves como para merecer una tarjeta roja.

2. Protestas excesivas: Se muestran a los jugadores que protestan de forma airada o continua las decisiones del árbitro.

¿Qué pasa si un jugador recibe dos tarjetas azules?

Si un jugador recibe dos tarjetas azules en el mismo partido, será expulsado definitivamente del campo, como si hubiera recibido una tarjeta roja.

¿Qué pasa si un jugador recibe una tarjeta azul y una tarjeta amarilla?

En este caso, el jugador también será expulsado del campo, ya que la tarjeta azul se considera una tarjeta de amonestación más grave que la amarilla.

¿Cuándo se empezaron a usar las tarjetas azules?

Se han estado probando en competiciones juveniles de fútbol desde 2022. Tras su éxito en estas pruebas, la FIFA ha decidido implementarlas en el fútbol profesional a partir de febrero de 2024.

¿En qué competiciones se usan las tarjetas azules?

Se están utilizando en todas las competiciones de fútbol profesional organizadas por la FIFA, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y las eliminatorias para la Copa Mundial. También se están utilizando en muchas competiciones nacionales de fútbol, como la Liga española, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana.

¿Cuál es la opinión general sobre las tarjetas azules?

La mayoría de las opiniones sobre las tarjetas azules son positivas. Se cree que son una herramienta eficaz para mejorar el comportamiento de los jugadores y aumentar el respeto hacia los árbitros. Sin embargo, algunos críticos argumentan que pueden ser demasiado severas para algunas infracciones menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS