27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presos políticos en plena audiencia, acusaron a funcionario de la DGCIM de ser un «torturador»

En Valencia, los presos políticos acusaron a un funcionario de la DGCIM, Abel Angola, de ser un "torturador".
DGCIM

En una audiencia del juicio por la toma del Fuerte Paramacay en Valencia, Venezuela, los presos políticos acusaron a un funcionario de la DGCIM, Abel Angola, de ser un “torturador”.

Los detenidos relataron ante el juez los actos de tortura que sufrieron durante su detención, incluyendo golpes, descargas eléctricas y amenazas de muerte. Los testimonios provocaron conmoción en la sala, con lágrimas, ira e impotencia.

El abogado defensor, Luis Armando Betancourt, calificó los actos desarrollados por el funcionario de la DGCIM como “inimaginables” y denunció la “maldad, crueldad y el desprecio por la vida humana” que se reflejan en las denuncias.

Ante estas graves acusaciones, los abogados de los detenidos solicitaron al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo una investigación para que se haga justicia y se ponga fin a la impunidad.

Estas acciones de funcionarios de la DGCIM se suman a la gran cantidad de denuncias de delito de lesa humanidad que están siendo investigados por la Corte Penal Internacional.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *