21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En peligro el reinado de Yulimar Rojas en Triple Salto

Yulimar Rojas se abstuvo de asistir a la competencia de Triple salto de Campeonato Mundial 2024 celebrado en Glasgow.

La atleta dominicana Thea LaFond se coronó como la nueva Campeona mundial del Triple salto al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2024 de Glasgow, destronando a Yulimar Rojas

LaFond derrotó a la gran favorita y campeona Panamericana, la cubana Leyanis Pérez Hernández, y a la española Ana Peleteiro. Yulimar Rojas no asistió a la competencia, por estar preparándose para las olimpiadas de Paris.

Pérez de 22 años, logró una marca máxima de 14.90, 11 centímetros por debajo de lo que logró LaFond. El bronce fue para la española Ana Peleteiro, quien con su medalla coronó un exitoso regreso, luego de hacer una pausa en 2022 por maternidad, y en 2023 para recuperar su condición física.

Yulimar está a otro nivel

Pese a todo, Yulimar Rojas luce sobrada ante sus rivales, incluida la nueva campeona de Triple salto. Thea ganó su corona saltando 15,01 m, una distancia que bastante alejada de los 15,64 a 15,74 que suele saltar Yulimar.

La venezolana quiere saltar 16 m, y sueña con hacerlo en las Olimpiadas de Paris. De acuerdo a informaciones de prensa, Yulimar Rojas se abstuvo de asistir a la competencia de Triple salto de Campeonato Mundial 2024 celebrado en Glasgow, pensado en esa meta.

En su primer intento, Thea Lafond hizo 14,41 m.

“Lo conseguiré… Nací para saltar 16 metros”, ha dicho Yulimar Rojas. “Esto es lo que me inspira para inspirar a otros a conseguir sus sueños, y para ayudar al atletismo a seguir siendo el mejor deporte del mundo. El atletismo es mi vida entera”, explicó en una entrevista durante el año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *