18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caracas| Vecinos de La Vega salen a protestar por recientes femicidios en la zona

La protesta se disparó por el asesinato de Arianna Jocxybel Parra Oliveros, de 16 años de edad. 

Caracas, 15 de mayo de 2022. Según un tuit del portal Reporte Ya, a esta hora vecinos de La Vega protestan por el asesinato de varias mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Exigen que el fiscal, la defensoría y los entes competentes hagan profilaxis y castiguen justamente la violencia intrafamiliar. En La Vega protestan contra los femicidios.

Entérate: Caracas| Adolescente fue asesinada por su ex novio que se negaba a terminar la relación (+Detalles)

La protesta se disparó por el asesinato de Arianna Jocxybel Parra Oliveros, de 16 años de edad. Presuntamente fue asesinada por su ex novio, Francisco Saltrón, de 20 años de edad, quien le habría propinado 10 puñaladas. El suceso tuvo lugar en el sector Los Mangos, en La Vega. La información fue suministada vía Twitter por el periodista de sucesos, Román Camacho.

¡Queremos justicia!

Las consignas que se oyeron hoy en las calles de La Vega: “Esto no fue una pelea entre marido y mujer, fue un femicidio”, y la otra: “queremos justicia”. Hombres, mujeres y niños salieron a protestar por el asesinato de Arianna Joyxibel, hecho ocurrido el pasado 13 de mayo.

“Arianna Jocxybel Parra Oliveros, de 16 años de edad, una joven prospecto del voleibol, presuntamente fue asesinada por su ex novio, Francisco Saltrón, de 20 años de edad, quien le habría propinado 10 puñaladas en las extremidades inferiores, extremidades superiores y rostro, delante de su hermana de 7 años de edad”, redacta Efecto Cocuyo.

Una joven promesa

“¡Que tristeza y pesar ver estas noticias en nuestra parroquia! Cuando se le arrebata la vida de esta manera a una persona con un futuro inmenso, deportista, ya graduada de bachiller y con un talento inmenso de expresión y vocación de ayudar y apoyar. Tuve el placer de compartir varias actividades con esta niña y lamento demasiado esta tragedia, ya en Los Mangos es el tercer caso en menos de 6 semanas”, dijo uno de los manifestantes.

Su mamá, Jermaris Oliveros, exigió justicia y el máximo peso de la ley para el asesino.

El color morado en gorras, franelas, en afiches y en las bombas fue el símbolo común para exigir “ni una más”.

La periodista María Alejandra Silva dijo en Twitter que el sitio de la protesta fue la redoma de La India. “Los familiares aseguran que los abogados del asesino quieren alegar que sufre una enfermedad mental y piden al MP que los atiendan”, expresó en un tuit la comunicadora. En La Vega no quieren más femicidios.

Lea también:

Vea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *