¿En el Día de La Mujer habrá algún bono por Sistema Patria?

Mujeres se preparan para conmemorar su día con gran movilización (+Detalles)

Loading

Hoy miércoles 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres venezolanas beneficiarias de los subsidios gubernamentales esperan que en las próximas horas Nicolás Maduro anuncie por el Sistema Patria o por televisión, la asignación y el monto del Bono del Día de la Mujer de 2023, con el que se busca conmemorarlas.

Hasta hora de media tarde de este 8 de marzo, las redes sociales oficialistas no hacen mención a los anuncios económicos en su honor. Tampoco las beneficiarias han recibido mensajes mediante el Sistema Patria o por los mensajes de texto a través del número 3532, que informa la llegada del bono.

La cuenta Twitter de Nicolás Maduro divulgó una salutación a las mujeres, pero sin mención alguna a la bonificación. “Dejando atrás la política excluyente del pasado, la Revolución le abrió el camino a las mujeres, desde entonces su fuerza creadora nos sorprende cada día. Hoy estamos seguros de que no habría Revolución sin el liderazgo de las mujeres, para ellas todo mi amor y mi reconocimiento”.

En 2022, la cifra del subsidio otrogado por el Día de la Mujer fue de Bs. 19,20 y fue asignando entre el 8 y el 18 de marzo.

Maduro ha cumplido un calendario de fechas especiales para hacer los pagos en este periodo. Igual que el año pasado, se espera que este 2023 las mujeres beneficiarias de los bonos puedan recibir el subsidio.

En función de las asignaciones especiales del año pasado, en marzo se pagan las siguientes bonificaciones por el Sistema Patria:

Bono Marzo de Lealtad:  cancelado por el sistema Patria desde el 2019 y se asigna los primeros días del mes.

Día de la Mujer: la plataforma cancela un bono especial como una forma de conmemorar este día.

Aniversario del CLAP: los 12 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro celebra el aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con la entrega de un bono a los beneficiarios del Sistema Patria.

Los bonos mensuales que otorga el Gobierno sin falta, a través del Sistema Patria y que fueron incrementados, son estos:

Hogares de la Patria: de Bs. 57,60 a Bs. 216

Dr. José Gregorio Hernández: Bs. 108

Parto Humanizado: Bs. 144

Lactancia Materna: Bs. 144

100% Escolaridad: Bs. 72

Economía Familiar: Bs. 72

El ajuste de las bonificaciones fue de un 9,1%, muy cerca del índice de depreciación que experimentó el bolívar frente al dólar en el mes de febrero, que fue de 9,89%.

Pese al incremento, estas ayudas económicas, cuyo monto más alto equivale a 8,87 dólares (febrero), no alcanzan para cubrir más del 2% del costo de la canasta alimentaria básica, ubicada en 396 dólares, según informes de firmas económicas independientes.

Con información de TalCual

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS