Caracas, 13 de agosto de 2018/.- Trás un supuesto acto de “sabotaje” el día viernes que dejó sin electricidad a Maracaibo y otras zonas del estado Zulia, además de quedar parcialmente incomunicados por el incendio producido en el puente sobre el lago, los zulianos sufren un verdadero calvario, ante la falta de respuestas acertadas que pongan fin a su sufrimiento.
En primer lugar los cortes eléctricos; después las fluctuaciones de potencia; luego el apagón general que dejó a oscuras al 80% de la población del Zulia. Ahora, un nuevo suceso sumerge a varias poblaciones alrededor del Lago en la oscuridad completa desde el pasado viernes.
Hoy lunes la situación continúa empeorando, los zulianos duermen en los techos, hay bebés aguantando el calor que ha alcanzado los 43 grados y la comida pudriéndose porque ya no hay ni hielo.
Hoy lunes #13A el #Zulia y especialmente #Maracaibo está cumpliendo 4 días continuos #SinLuz. Ha tocado botar la poca comida de las neveras y dormir en las aceras de las calles como víctimas de guerra. #CrisisElectrica pic.twitter.com/bsP4FdTUgt
— Angel Machado (@AngelMachadoVE) August 13, 2018
El Zulia está en una situación de catástrofe! ,pido ayuda,ayúdennos a retuitear esto al presidente. 72 horas sin luz,4 noches sin dormir,los alimentos dañándose,escases de agua,si de venta!, @NicolasMaduro @lubrio @LMOTTAD
— José Miguel González (@jomigovi) August 13, 2018
Hasta cuando tanta ineptitud, la incapacidad y la deficiencia solo se combate con un cambio de timón #Zulia por 5to día #SinLuz se cumplen más de 120 horas, #BastaYa
— Adriana Pichardo B (@apichardob) August 13, 2018
Lo último que dijeron las autoridades:
Este domingo, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, inspeccionó las obras para la estabilización del sistema eléctrico en el Zulia, junto al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desde allí explicó que el cable sublacustre, fue cortado en 3 oportunidades por “actos vandálicos”.
“Venimos a darle un mensaje de acompañamiento de parte del Presidente Nicolás Maduro al pueblo del estado Zulia, que ha sido víctima del terrorismo eléctrico. El viernes vivimos un ataque en el Puente sobre el Lago, si hubiese explotado la tanquilla, el daño hubiese sido en proporciones inimaginables en prejuicio de la vida humana”, manifestó.
Asimismo, prometió que ya desde el día de hoy (domingo 12) “el pueblo zuliano va a tener una mejoría considerable en la prestación de este servicio. Importantes recursos se han aprobado por el presidente Nicolás Maduro para acometer trabajos en los servicios públicos”.
Sus palabras, evidentemente contrastan con la realidad palpable que padecen hasta hoy los zulianos.
#13Ago #SinLuz #Zulia
Pacientes renales de Maracaibo denuncian que no han podido dializarse por falta de electricidad en esa entidad pic.twitter.com/2i7qHlrDa9 Video TVVnoticias #ZuliaSinLuz— Argenis Madriz (@amg9847) August 13, 2018
Dónde había un puente ahora toca cruzar en lancha, dónde había electricidad ahora toca prender velas, dónde había industria ahora toca desempleo, donde había economía ahora toca comer basura, dónde había país ahora toca rebelión, exilio forzado o muerte https://t.co/AetD2WoQsd
— David Arévalo (@LeibnizDArevalo) August 13, 2018
Varios sectores de Valencia amanecieron sin servicio eléctrico
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram