24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Empresas indias importan “cantidades significativas” de coque de petróleo de Venezuela

Empresas indias comenzaron a importar por primera vez cantidades significativas de coque de petróleo desde Venezuela, de acuerdo a datos a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters
coque de petróleo

Caracas. Empresas indias comenzaron a importar por primera vez cantidades significativas de coque de petróleo desde Venezuela, de acuerdo a datos a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

Las cementeras indias importaron al menos 4 cargamentos con 160.000 toneladas de coque de petróleo de abril a julio, publicó Reuters según fuentes comerciales, datos de seguimiento de barcos de Refinitiv y cronogramas de envío de Venezuela.

https://twitter.com/unapologeticAnk/status/1560219130187649026

Se espera que otro cargamento de 50.000 toneladas llegue al puerto de Mangalore en la costa suroeste de India en los próximos días, mientras que un envío de 30.000 toneladas está programado para agosto, según los datos.

“La calidad del coque de petróleo es muy buena y tiene muy poco azufre”, dijo el director financiero de Ramco Cements, S. Vaithiyanathan. Agregó que la desventaja es que los cargamentos tardan casi 50 días en llegar a la India.

Otros cargamentos

Ramco Cements reservó 2 cargamentos de 50.000 toneladas de coque de petróleo venezolano. Se entregaron en junio y julio con un descuento de 15 y 20 dólares por tonelada al precio de mercado, dijo Vaithiyanathan.

Ramco pagó 214,40 y 221 dólares por tonelada por los cargamentos de junio y julio, respectivamente. Y Orient importó alrededor de 28.300 toneladas en abril por 220 dólares la tonelada, señalan documentos de aduanas indios revisados por la agencia de noticias.

¿Qué es el coque de petróleo?

El coque de petróleo es un sólido carbonoso derivado de las unidades de coquización en una refinería de petróleo o de otros procesos de craqueo.

Otros coques tradicionalmente han sido derivados del carbón.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Nicolás Maduro no se arriesgó a modificar ni la mitad de los jefes de las Zonas Operativas: cuál fue el cambio más significativo

Vea también: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *