Caracas, 29 de julio de 2021. Las empresas noruega Equinor y la francesa TotalEnergies decicieron vender sus participaciones en el proyecto terrestre Petrocedeño de Venezuela a una unidad de la petrolera estatal PDVSA, que se convertirá en la única propietaria, informó Equinor este jueves.
“El proyecto Petrocedeño tiene como objetivo convertir el crudo extrapesado en crudo más liviano del área de la Faja del Orinoco”, señaló Equinor en un comunicado, según la agencia Reuters.
Con esta transacción la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), asume el 100% de participación de la empresa Petrocedeño.
Entérese: Banca privada permitirá hacer transferencias interbancarias inmediatas (Detalles)
“En el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental, la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño, logrando la puesta en marcha de sus operaciones después de mucho tiempo de paralización”, explicó PDVSA en un comunicado.
TotalEnergies confirmó la transacción y agregó que significaría una pérdida de 1.380 millones de dólares para la compañía francesa, reseñó la agencia Reuters.
Antes de la venta, TotalEnergies tenía una participación del 30,33% en Petrocedeño y Equinor poseía el 9,67%, mientras PDVSA tenía el 60% restante.
Vea también en PDCTV: Oposición del G4 participará en elecciones 21N, según audio filtrado
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube