Caracas, 19 de agosto de 2021. Las empresas en Reino Unido luchan por encontrar a los trabajadores que necesitan, tocando un nuevo récord en el crecimiento salarial, debido a que ofrecen mejores condiciones en un millón de puestos vacantes, que aún no logran cubrir
La escasez de trabajadores está desatando una lucha para contratar al personal requerido, según publica Bloomberg, ahora que la economía reabre y la demanda crece con fuerza.
Entérese también: Para Guaidó hay una diferencia entre la negociación en México y los procesos de diálogo anteriores: Sepa cuál
Las ingresos medios en los tres meses hasta junio han crecido un 8,8% respecto al año anterior, un nuevo récord, según ha señalado este martes la Oficina de Estadísticas Nacionales. Si bien la cifra refleja en parte las distorsiones creadas por la pandemia, las presiones salariales subyacentes también se están acelerando.
El repunte subraya la magnitud de la recuperación que se está produciendo tras la depresión económica más profunda en 300 años. Aunque el Banco de Inglaterra espera que las tensiones en el mercado laboral sean temporales, los responsables políticos advirtieron este mes que cumplir con la meta de inflación del 2% requerirá una modesta retirada de los estímulos monetarios.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes
Neil Carberry, director ejecutivo de la Confederación de Reclutamiento y Empleo, aseguró que “esta Neil Carberry, director ejecutivo de la Confederación de Reclutamiento y Empleo (…) Las empresas deben darse cuenta de que no se van a desvanecer simplemente”.
Con información de El Economista
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube