19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Embarazo y COVID-19 ¿Cuáles son los riesgos?

Embarazo y COVID-19 ¿Cuáles son los riesgos?

Caracas, 06 de enero de 2022.-Si estás embaraza, probablemente te preocupe cómo esta pandemia puede afectar tu embarazo. Es normal sentir miedo y estrés durante este tiempo, ya que comenzar o ampliar una familia trae nuevas inquietudes. En esta oportunidad en Punto Saludable, contaremos con la presencia del doctor Jalbert Martínez, ginecólogo- obstetra, quien despejará todas las dudas sobre el embarazo en pandemia.

Además conoceremos los métodos preventivos, que se deben tomar en cuenta durante este periodo.

¿Es seguro quedar en embarazo después de un diagnóstico de COVID-19?

Hasta el momento, la respuesta es sí. Pero recuerda que la infección con COVID-19 puede durar semanas (10), durante el primer trimestre de tu embarazo, se deben de tener un cuidado especial, supervisado por un profesional de la salud.

¿Cómo me puedo proteger durante la pandemia?

Hay algunas medidas que puedes tomar para limitar tu exposición al COVID-19 y optimizar tu salud para tu embarazo.

 Mantener un plan de visitas prenatales le puede ayudar a tu proveedor de servicios médicos a asegurarse de que tú y tu feto tengan buena salud.

Lavarte las manos, mantener el distanciamiento social, limitar el contacto con otras personas, usar un tapabocas en el trabajo y en público, así como mantener provisiones en preparación para permanecer en casa, son maneras de reducir el riesgo .

 Si estás en embarazo y tienes síntomas de COVID-19 como fiebre, tos o dificultad respiratoria, debes hacerte una prueba, ya que las personas embarazadas pueden requerir un mayor nivel de cuidado.

¿Qué puedes hacer para evitar la ansiedad?

Evita las constantes actualizaciones de noticias

Es muy importante mantenerse informado sobre como avanza el virus, pero comprobar constantemente los noticieros solo aumentará la ansiedad. Haz esto para evitar la sobrecarga de noticias:

  • Intenta concentrarte en aquello indispensable a conocer mientras se está pasando un embarazo en pandemia e ignora todo lo demás. Lee solo fuentes de información confiables y evita las redes sociales.
  • Intenta leer sobre lo que aconteció en la mañana y luego concéntrate en otras cosas durante el día. Asimismo, no te satures con noticias al momento de acostarte a dormir.
  • Aléjate de los medios de comunicación preguntándole a tu pareja o familiares cuáles son las noticias más relevantes.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *