16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Iván Rincón presenta su renuncia como embajador de Venezuela en Colombia

Caracas, 14 de julio de 2018. El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, presentó su renuncia en el cargo al canciller Jorge Arreaza, carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino.

Rincón Urdaneta hace referencia en el texto de tres páginas a unas declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había declarado días antes de la segunda vuelta que al llegar a la Casa de Nariño sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

Lea también: ¿Qué significa el ingreso de Colombia a la OTAN?

“El gobierno saliente (de Santos), no reconoció las elecciones por ilegítimas. Porque fueron una pantomima para legitimar a la dictadura. Yo pienso lo mismo. Por lo tanto no se puede tener un embajador y las relaciones que tendremos serán consulares para facilitar temas migratorios y atención de nuestros ciudadanos. Se debe ser de una sola pieza. Si lo que hay es una dictadura uno no puede hacerse el de la vista gorda”, expresó Duque en una entrevista de El Tiempo.

Rincón, quien también fue presidente del Tribunal Supremo de Justicia, advierte que desde hace dos años, “en Colombia se ha incrementado en contra de nuestra Embajada y de mi persona, el hostigamiento por parte del uribismo”, dice el documento.

Con información de La Patilla 

Lea la carta enviada al canciller Jorge Arreaza aquí


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *