Embajador de Colombia ante la OEA viajará a Venezuela para evaluar la situación de DDHH

Embajador de Colombia ante la OEA viajará a Venezuela para evaluar la situación de DDHH

Loading

Caracas.- El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ernesto Vargas, informó que tiene previsto reunirse con las autoridades venezolanas, en los próximos días; en el marco de una visita oficial que realizará al país.

“Es posible que hagamos una visita próximamente a Venezuela y allá nos percataremos de manera bien directa que es lo que realmente está ocurriendo allí”.

Vargas precisó que aún no ha leído el informe de la Misión Internacional Independiente de Investigación de Hechos de la ONU, sobre la situación venezolana.

En el documento, los expertos documentaron graves violaciones a los derechos humanos en el territorio, que fueron perpetrados por organismos de seguridad; especialmente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

“No, todavía no lo he leído (informe de la ONU) aspiro hacerlo el día de hoy, porque es posible, que tengamos que formar parte de una comisión, de una visita que tendremos que hacer allá”.

La Misión de la ONU precisó que los crímenes de lesa humanidad se llevaron a cabo bajo las órdenes de altos cargos, de la Administración Central; encabezada por Nicolás Maduro.

El embajador de Colombia ante la OEA precisó que la visita a Venezuela tendrá como propósito evaluar de primera mano la situación de los derechos humanos; que padece la nación sudamericana.

Evento ONU

Este viernes 30 de septiembre se realizará el evento virtual “Derechos Humanos y rendición de cuentas en Venezuela: hallazgos del tercer informe de la Misión de Determinación de hechos sobre Venezuela”.

El evento comenzará a las 9:00am y se extenderá hasta las 11:00am. Será en español, con interpretación en inglés y a través de Zoom.

Entérate: Dictaron privativa de libertad a seis dirigentes sindicales +Detalles (puntodecorte.net)

Organizaciones como Freedom House, CEPAZ, Transparencia Venezuela y el Centro de Derechos Humanos de la UCAB organizan el encuentro.

Tamara Taraciuk, directora adjunta para las Américas de HRW, será una de las panelistas invitadas. También lo serán Eumelys Mora (coordinadora del CDH UCAB Guayana); Mercedes de Freitas (directora Transparencia Venezuela), Sara Fernández (CEPAZ) y Marta Valiñas, la presidenta de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela,

Puede ver en Punto de Corte: Comercio entre Venezuela y Colombia ¿Una oportunidad?

También puede leer en Punto de Corte:

Aumentos de matrículas deben ser aprobados por representantes (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS