Embajada de Canadá reconoció en homenaje póstumo la labor del líder indígena Virgilio Trujillo

Embajada de Canadá reconoció en homenaje póstumo la labor del líder indígena Virgilio Trujillo

Loading

El líder del pueblo indígena Uwottüja, Virgilio Trujillo, a quien asesinaron por denunciar la explotación minera y la destrucción en su territorio, recibió un homenaje póstumo y el Premio en Derechos Humanos edición 12º.

La Embajada de Canadá en Venezuela, junto a la Coalición y Cátedras de Centros Universitarios de Derechos Humanos, han otorgado dicho galardón.

¿QUÉ DIJO LA EMBAJADA DE CANADÁ SOBRE TRUJILLO?

La embajada de Canadá ofreció unas palabras a Trujillo, las cuales rezan: “Virgilio fue un joven activista comprometido con la protección integral del territorio frente a la explotación ilegal por parte de grupos armados”.

TRÁGICO FINAL DEL LÍDER INDÍGENA VIRGILIO TRUJILLO

El 30 de junio de 2022 Virgilio Trujillo fue asesinado, el repudiable hecho tuvo lugar en Puerto Ayacucho, Amazonas. El defensor ambiental recibió más de tres disparos en la cabeza.

Trujillo perteneció a la Organización Indígena Piaroas Unidos del Sipapo (OIPUS). Formó parte de la Guardia Indígena Territorial de su comunidad, una instancia autónoma de los pueblos originarios para defender los territorios de las manos de grupos irregulares.

NO SE HAN GENERADO AVANCES SOBRE EL ASESINATO DEL AMBIENTALISTA

El 5 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hacia Puerto Ayacucho, con la finalidad de investigar y recolectar datos para esclarecer el caso.

Durante el 15 de agosto, líderes y organizaciones indígenas se dieron cita en la sede del Ministerio Público del estado Amazonas. Estos exigieron información y justicia ante el vil asesinato. De acuerdo con Provea, hasta la fecha se desconocen avances o información.

LEA TAMBIÉN: CENSURA | EMISORA RADIOFÓNICA CON 20 AÑOS DE TRAYECTORIA HA SIDO CERRA POR CONATEL

Con información de Provea

ENTÉRATE: DÓLAR PARALELO RETROCEDE SU PRECIO, ENTÉRATE EN CUÁNTO QUEDÓ ESTE 13DIC

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS