17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Elvis Amoroso anunció sanciones contra directiva saliente de Monómeros

La OFAC renovó licencia de Monómeros

Caracas.- El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, anunció que aplicarán sanciones a los directivos salientes de la empresa de propiedad binacional Monómeros.

De esta manera, Amoroso destacó la posibilidad de aplicación de prohibición de salida del país, inhabilitación política y negativa para enajenar o movilizar cuentas bancarias en Venezuela; reseñó el sitio web Radio Fe y Alegría Noticias.

“Consagra la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas a todo aquel funcionario o particular que haya sido declarado responsable hechos de corrupción; cuando la gravedad de la irregularidad y el daño que se ha causado al patrimonio público lo amerite”, expresó Elvis Amoroso.

Así pues, acusó a Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López como los líderes de “un grupo delictivo, ladrón y criminal” y por saquear y quebrar la empresa Monómeros.

Elvis Amoroso anunció sanciones contra directiva saliente de Monómeros

LA DIRECTIVA SALIENTE DE MONÓMEROS: “EL FIN DE UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN”

Asimismo, el contralor Elvis Amoroso señaló que con la decisión tomada comienza “el fin de una trama de corrupción sin precedentes” que, según manifestó, provocó pérdidas monetarias importantes para el país.

Cabe destacar que Petroquímica de Venezuela (Pequiven), quien es la propietaria de la mayor parte de las acciones de la empresa, designó una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Por consiguiente, quedaron destituidos los designados por el opositor Juan Guaidó, para dar paso a los nuevos integrantes de la directiva; reseñó el sitio web Radio Fe y Alegría Noticias.

De igual forma, Amoroso expresó que gracias a la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades), la administración Maduro logró recuperar el control de Monómeros.

Elvis Amoroso anunció sanciones contra directiva saliente de Monómeros

Puede ver en Punto de Corte: Abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por “traición a la patria”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *