23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Elon Musk dispuesto a dar parte de su fortuna a la ONU pero con dos condiciones (+detalles)

El multimillonario y CEO de la compañía Tesla, Elon Musk, hizo un ofrecimiento a la ONU en respuesta a un desafío planteado por un representante del organismo
El inquietante mensaje de Elon Musk a través de Twitter

Caracas, 2 de noviembre de 2021. El multimillonario y CEO de la compañía Tesla, Elon Musk, hizo un ofrecimiento a la ONU en respuesta a un desafío planteado por un representante del organismo.

Musk se ofreció a vender algunas de sus acciones de Tesla “ahora mismo”; si la ONU es capaz de demostrar que 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo.

“Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo US$ 6.000 millones resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”; escribió en su cuenta de Twitter el domingo. “Pero debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

Esta fue su respuesta al director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP), David Beasley; quien lanzó un desafío directo a él y a Jeff Bezos, el accionista mayoritario de Amazon.

En una entrevista con CNN la semana pasada, Beasley los retó a ellos dos y a otros multimillonarios a “dar un paso adelante ahora, de una sola vez” para ayudar a resolver el hambre en el mundo

Aseguró el director de WPF que el 2% de la riqueza de Elon Musk podría resolver el hambre mundial. “6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no llegamos a ellos. No es complicado”.

Beasley respondió a la publicación de Musk en Twitter. Dijo que puede asegurar que el WFP tiene sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto: “Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguros de ello”.

“US$ 6.000 millones no resolverán el hambre en el mundo, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debida a las crisis covid/conflictiva/climática”, añadió.

Con información de CNN

Entérese también: Sepa por qué EEUU desestimó 7 de los 8 cargos contra Álex Saab

ESPECIAL | Investigación: La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para PARTE III

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *