16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El secreto “insalubre” de la venta de papelón con limón en Catia que se viralizó +Video

En medio de las múltiples denuncias por el manejo del agua en Caracas, un hombre se viralizó en redes sociales por su forma peculiar de reciclar los vasos que utiliza para vender papelón con limón.

La grabación difundida por el periodista de sucesos, Román Camacho, mostró al implicado limpiando los desechables con agua y detergente cerca de una quebrada, para luego secarlos y guardarlos en bolsas transparentes.

“¿Dónde vendes tú ese papelón?”, se escuchó decir a la persona que grabó el video, a lo que el vendedor respondió “en Catia”. Posteriormente, el entrevistador menciona que utilizan agua del río Guaire para emplear su cometido: “mira, pero quedan limpiecitos con agua del Guaire”.

Camacho mencionó que desconoce la fecha del video, pero recalcó que la forma de actuar sigue vigente y pone en peligro la salud de los interesados en comprar bebidas a comerciantes informales.

ALERTA EN CATIA POR VENTA INSALUBRE DE PAPELÓN CON LIMÓN

Como era de esperarse, la publicación generó múltiples reacciones en plataformas como Twitter, donde la mayoría de los usuarios cuestionaron el accionar del sujeto.

PAPELON-CON-LIMON-CATIA
Así quedan los vasos luego de ser limpiados con detergente y agua del río Guaire | Captura de pantalla | Cortesía: Román Camacho

Algunos advirtieron que la “limpieza” fue una pérdida de tiempo, pues una bolsa de al menos 100 vasos desechables no supera los 3 dólares. “Qué horror, más gasta en jabón que en comprar los vasos”, escribió una internauta.

Por otro lado, otros aseguraron que el mismo comportamiento se evidencia en otras zonas de la ciudad como Capitolio, Petare y La Hoyada, donde abunda la venta callejera de alimentos y bebidas.

“Y después la gente se enferma y dicen: ¿Dónde habré agarrado esa bacteria violenta que me está comiendo vivo?”, “por la Av. Sucre vi que vendían agua fría, la tienen en un termo y usan botellas plásticas reusadas. Sin miedo a nada” y “no tanto de comprar vasos en la calle. ¿Quién quita que lo vendan en un comercio o puesto de bebidas? La mejor opción la tenemos en nuestras manos: destruir el envase lo mas que se pueda para evitar su reúso”, fueron parte de los comentarios.

ENTÉRESE: Por alza del dólar: Denuncian aumento arbitrario del pasaje en algunas zonas de Caracas

Aprovechando la publicación, los tuiteros compartieron la imagen de otro hombre en la avenida Fuerzas Armadas, quien al parecer utiliza el basurero de un negocio de comida cercano para obtener vasos desechables. El mismo no ha sido identificado.

Cortesía: RRSS

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. No obstante, algunos ciudadanos recomendaron evitar ingerir alimentos y bebidas en estos sectores, especialmente si las ofrecen comerciantes informales.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *