El secretario de Defensa de EEUU permanece hospitalizado

Loading

El secretario de Defensa de EEUU Lloyd J. Austin III permanece hospitalizado tras someterse a un procedimiento médico, pero está operativo en su cargo, informó hoy su secretario de Prensa, el mayor general Pat Ryder.

Según ese reporte, Austin y sostuvo el sábado una conversación con el presidente Joe Biden, pero ni el secretario Austin ni su secretario de prensa han ofrecido detalles sobre la fecha y clase de procedimiento médico al que se sometió el funcionario.

“Si bien no tenemos una fecha específica para su salida en este momento, continuaremos brindando actualizaciones sobre el estado del secretario a medida que estén disponibles”, indicó Ryder.

Ryder ofreció este primer reporte un día después de que Austin, de 70 años, informara sobre su hospitalización y se hiciera responsable de no haberlo hecho antes en medio de versiones de prensa que incluso señalan que tardó en informarlo al presidente Biden.

Ante las preocupaciones, en un comunicado, el secretario de Defensa de EEUU se comprometió a ser más transparente con la información sobre su estado de salud. “Este fue mi procedimiento médico y asumo toda la responsabilidad por mis decisiones sobre la divulgación” indicó.

También puedes leer en Punto de Corte.

 Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS