17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El ahora rey Carlos III emitió su primer mensaje tras la muerte de la reina Isabel II

rey carlos se pronuncia ante muerte de reina isabel

Caracas.- El rey Carlos de Inglaterra se pronunció en un comunicado para lamentar el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.  En la comunicación, expresó que es “un momento de la máxima tristeza” que también ha extendido a todo el conjunto de ciudadanos de Reino Unido y de la Commonwealth.

“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo”; reza el comunicado de prensa del nuevo monarca.

ENTÉRESE TAMBIÉN: CVG Bauxilum se pronuncia por fuga de alúmina que afecta a sectores de Puerto Ordaz

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos consolados y sostenidos por el conocimiento del respeto y el profundo afecto que tanto sentía la reina”, agregó el monarca. 

El ahora rey Carlos III, en los últimos años, después de décadas a la sombra de su madre, ha ido ganando más protagonismo en actos oficiales a medida que la reina sumaba años y se veía aquejada por sus problemas de salud.

MUERTE DE LA REINA ISABEL II

Tras largas horas de incertidumbre, la Familia Real ha informado la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. Así lo dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter oficial este 8 de septiembre.

La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana“, expresa el tuit.

De esta forma, terminan los 70 años de reinado de Isabel II. El segundo más largo del mundo. El Reino Unido ha decretado diez días de duelo tras el deceso de la Monarca.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Yulimar Rojas gana su segunda Liga de Diamante de forma consecutiva

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *