19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El Psuv pide en la AN que la elección presidencial sea lo más pronto posible

El PSUV propuso este martes que las elecciones presidenciales se realicen "lo más pronto posible", sin precisar una fecha concreta.
Francisco Ameliach reconoce que la separación de poderes "no existe"

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propuso que las elecciones presidenciales se realicen “lo más pronto posible”, sin precisar una fecha concreta.

La propuesta fue antecedida de una reunión de la Asamblea Nacional (AN) para discutir un posible cronograma electoral para este año con sectores de una oposición definida como complaciente a los designios del gobierno de Maduro.

La misma la formula Francisco Ameliach, dirigente nacional del PSUV, en la reunión para establecer la propuesta de Cronograma Electoral.

El encuentro, encabezado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, reunió a representantes de partidos minoritarios, pero no contó con la participación de la Plataforma Unitaria, que agrupa a los principales partidos de oposición.

Propuesta de cronograma de elecciones en las próximas horas

Rodríguez informó que se conformará una comisión para proponer en consenso una fecha para los comicios y presentar ante el CNE el resultado del debate en las próximas 72 horas.

Psuv vs Plataforma Unitaria

Sin embargo, la Plataforma Unitaria ha manifestado que no avalará ningún proceso electoral que no se ajuste a las condiciones mínimas de transparencia, libertad e igualdad.

Las principales exigencias de la oposición incluyen la liberación de presos políticos, el regreso de exiliados, la reinstitucionalización del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la observación internacional.

El debate sobre el cronograma electoral se produce en un contexto de creciente tensión política y social en Venezuela, con la mirada puesta en las elecciones presidenciales previstas para este año.

La decisión final sobre la fecha y las condiciones de las elecciones estará en manos del CNE, que aún no ha anunciado ningún calendario oficial.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Conoce las organizaciones políticas que acataron el llamado del gobierno para construir un cronograma electoral (+Lista)

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *