Caracas, 28 de octubre de 2021.-
Hugo Armando “El Pollo” Carvajal, propuso ante la Audiencia Nacional el nombre de varios ex funcionarios venezolanos que se encuentran radicados en Europa que pudiesen declarar en torno al caso que involucra a la administración de Nicolás Maduro con el partido español Podemos.
En la lista entregada a la justicia española, el ex jefe de inteligencia del chavismo, habría propuesto al ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros.
Entérese también: Senado de EE UU revela propuesta para subir impuestos a los multimillonarios
Esta información publicada por el portal ABC señala que el juez prevé citar a esas personas, que se consideran cualificadas para informar sobre este asunto porque lo conocerían de primera mano, y hacerlo en calidad de testigos protegidos, para así continuar la investigación del supuesto financiamiento del chavismo al partido de izquierda.
Según las fuentes consultadas, “El Pollo” indicó que los testigos que proponía tendrían conocimiento directo sobre las transacciones.
Carvajal anteriormente ya había señalado a Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero como receptores de los fondos otorgados por la administración chavista y madurista.
Según ABC se calcula al menos 600.000 dólares que habría facturado en Venezuela por servicios “inexistentes”.
El militar retirado, en su primera comparecencia entregó contratos, así como también puntos de cuenta, uno de ellos fue del financiamiento con siete millones de euros para la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).
Con información de ABC de España
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube