
El papa León XIV se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días para extirpar un nódulo circunscrito en un pulmón. La Santa Sede confirmó este domingo que la lesión se encuentra en una fase muy inicial. El pontífice estadounidense, de 71 años, anunció la noticia personalmente desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.
El vocero vaticano, Matteo Bruni, precisó que la operación ocurrirá a principios de semana. Los médicos estiman un periodo de hospitalización posoperatoria de aproximadamente siete días para garantizar su recuperación completa. El equipo médico sugirió realizar la cirugía de inmediato al detectar la anomalía durante unos exámenes de rutina.
El Santo Padre ingresará en el apartamento reservado para las autoridades eclesiásticas en el hospital Gemelli de Roma. León XIV, quien inició su pontificado en mayo de 2025, pidió a los fieles que acompañen su proceso de salud con oraciones.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:



Por




Por




