![]()
En un mensaje cargado de urgencia y dolor, el papa León XIV realizó este domingo un apasionado llamado a detener la guerra en Oriente Próximo. Durante su oración semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el primer pontífice estadounidense de la historia lamentó la “atroz violencia” que ha marcado las dos primeras semanas de la contienda entre la coalición liderada por EE. UU. e Israel contra la República Islámica de Irán.
“¡Cesen el fuego!”
Ante miles de fieles, el obispo de Roma fue enfático al advertir que la violencia no traerá la estabilidad ni la paz que anhelan los pueblos de la región. “Hago un llamado a los responsables de este conflicto: ¡Cesen el fuego! En nombre de los cristianos de Oriente Medio y de todas las mujeres y hombres de buena voluntad”, exclamó el pontífice.
León XIV subrayó la magnitud del desastre humanitario, señalando que miles de civiles inocentes han perdido la vida y millones han sido desplazados de sus hogares en apenas quince días de combates. “Renuevo mi cercanía a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en los ataques”, añadió conmovido.
Preocupación por el Líbano
Además del frente iraní, el papa manifestó su “gran preocupación” por la devastación en el Líbano, país que se encuentra atrapado en el conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá. El pontífice instó a las autoridades internacionales a abrir vías de diálogo que permitan soluciones duraderas para el pueblo libanés, sumido en una crisis sin precedentes.
La figura de León XIV, por su origen estadounidense, añade un peso político significativo a la mediación del Vaticano en este primer trimestre de 2026.
La Santa Sede ha reiterado su disposición para servir como puente diplomático, mientras el mundo observa con temor la posibilidad de que el conflicto se extienda hacia otros centros energéticos y sociales de la región.
Fuente: Reuters
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:


Por
Por

Por






