Caracas, 31 de julio de 2021. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó un nuevo llamado a la Administración de Nicolás Maduro, sobre los privados de libertad en en Venezuela, luego de los testimonios recibidos por parte de los familiares de indígenas detenidos en el estado Amazonas.
Como respuesta a los testimonios recibidos, la CIDH indicó que al menos 8 de los indígenas detenidos habrían “sido trasladados desde centros de detención preventiva con destino desconocido, y sin comunicación con sus familias, desde el 25 julio”.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Oposición del G4 participará en regionales 21Nov, según audio filtrado
CIDH exige que se respeten las creencias indígenas
En ese sentido el ente internacional exigió que se respeten las creencias de las comunidades indígenas; y resalta que “las personas indígenas deben ser alojadas en centros de detención cercanos a sus familias; comunidades y tierras ancestrales, preservando los vínculos esenciales de su identidad”.
Por último, la CIDH, exigió a la Administración de Maduro que respetaran la integridad de los indígenas y los derechos a tener contacto con sus familiares y abogados. “Urge al Estado de Venezuela que adopte medidas para garantizar los derechos de las y los indígenas, en privación de libertad; relacionados con las condiciones de detención; y la comunicación con la defensa, familiares y comunidades”.
Entérese también:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube