El entrenador Iván Pedroso también hace historia: Sepa por qué

Loading

Caracas, 01 de agosto de 2021. Tras la contundente victoria de Yulimar Rojas, al llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, un hombre también ha sido reconocido por este triunfo: Iván Pedroso, entrenador de la venezolana y de la también medallista, Ana Peleteiro.

Pedroso consiguió que Rojas estableciera un nuevo récord mundial y con Peleteiro, su mejor marca personal.

A Pedroso, el cubano de 48 años de edad, varias veces campeón mundial, campeón olímpico, solo le falta haber sido él quien batiera el récord mundial de Bob Beamon.

En entrevista para El País de España, el entrenador contó que tiene “una escuela en Cuba que es de las mejores, por eso todos los años aparecen atletas de 16, 17 años, saltando ya 17 metros. Y eso es muy difícil. Y no solo es genética. Yo siempre he seguido el sistema de entrenamiento de mi entrenador en Cuba, Milán Matos, el poeta, que fue quien me enseñó, pero nunca nos casamos con una sola metodología, siempre fuimos muy abiertos, como era Milán y como me enseñó. Abiertos a los americanos, que eran muy rápidos; a los rusos, que eran muy fuertes, y cuando yo conocí a Teddy, que tuve la oportunidad de ir a Francia, con la escuela de Francia, que es muy buena de triple, aprendí otra cosa muy importante también, y ahora lo hemos unido todo. ¿Lo que aprendí en Francia? Ah, no, eso son secretos de Estado”.

Entérese también: Alberto Mestre Jr. logra marca para Venezuela en los JJOO Tokio 2020 pero no avanza a la final de natación

Este domingo, tras el triunfo de sus atletas, Pedroso expresó: “Llevábamos toda la temporada sabiendo que lo teníamos en nuestras piernas. Sabíamos que aquí era la medalla ideal, para mi hoy es el día más feliz de mi vida como entrenador”.

“(Yulimar) tiene una estrella. Se merece eso y mucho más, porque es una guerrera, se merece todo”, agregó.

“Todos estos triunfos que tuve como atleta y entrenador, forman parte de mi, gracias a todos”, manifestó Pedrosa.

La historia de Pedrosa

Iván Lázaro Pedroso Soler, es conocido en el mundo del deporte como “Iván el Terrible” o “El Saltamontes”, salió de La Habana, su lugar de nacimiento para convertirse en un exponente del atletismo latinoamericano. A los 12 años de edad encontró su pasión en el salto largo, luego a los 17 años de edad pasó la barrera de los 8,06 metros.

El exsaltador y entrenador cubano, Milán Matos fue quien lo inició en el salto de longitud, quien participó en competencias latinoamericanas donde figuró en los primeros lugares.

La última participación de Iván Pedroso en una competencia internacional fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena (Colombia) en 2006, donde ganó medalla de plata. Luego de su retiro comenzó a entrenar a otros atletas que buscaban un lugar en los podios internacionales de atletismo en salto alto, salto largo y triple salto, reseña El Diario.

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/08/01/yulimar-rojas-rompe-record-mundial-y-gana-medalla-de-oro-en-tokyo/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS