Después de declararse en sesión permanente el CNE hará anuncios este 5 de marzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró en sesión permanente este lunes y harán un anunció este miércoles a partir de la 1:00 p.m.
¡Entérate! Comenzó la jornada especial de inscripción registro electoral permanente en el CNE

El Consejo Nacional Electoral se declaró en sesión permanente este lunes y harán un anunció este miércoles a partir de la 1:00 p.m. La expectativa gira en torno las responsabilidad el CNE de emitir la fecha definitiva de la realización de las elecciones presidenciales.

El CNE debió, según expertos electorales como el politólogo Nicmer Evans, haber publicado el cronograma electoral en diciembre del año pasado, siendo el único país en el mundo que dice tener elecciones este año y aún no se sabe en en qué fecha. Sin embargo, la fecha, según Evans, se ha convertido en un arma de presión y extorsión política por parte del gobierno de Maduro, para seguir hacer girando las condiciones electorales a su favor, a pesar de la desventaja numérica que le atribuyen casi el 100% de las encuestas en el país.

La información sobre la declaratoria de sesión permanente del CNE la menciona el periodista Eugenio Martínez, citando al Ministerio de Información y Comunicación.

Las fechas de la AN y el CNE

En el marco de la amenaza sobre la posible decisión de la fecha de la elección presidencial desde la AN, acción que hubiese violado los preceptos de la Constitución, el pasado viernes, la Asamblea Nacional entregó un documento firmado por partidos minoritarios y representantes de diversos sectores donde se recopilaron posibles fechas para el evento comicial, sin que esto termine teniendo un efecto real en la decisión definitiva que debe tomar el Poder Electoral.

Sobre los anuncios de este 5 de marzo, aún no se vislumbra un anuncio definitivo. Aunque versiones extraoficiales informan que este cronograma ya esta determinado por el Ejecutivo, montado y siendo ejecutado por el Poder Electoral desde hace semanas.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *