27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

El calvario de Gustavo Verón y Andrés Haupt: De la oportunidad en Deportivo La Guaira a la pesadilla en Venezuela

Gustavo Verón y Andrés Haupt, quienes coordinaban las Divisiones Inferiores del Deportivo La Guaira, viven una pesadilla
Gustavo Verón y Andrés Haupt

Gustavo Verón y Andrés Haupt, quienes tenían la oportunidad de coordinar las Divisiones Inferiores del Deportivo La Guaira en Venezuela, vieron su sueño transformarse en una pesadilla. Tras un amistoso con Unión Central de Venezuela en febrero, se vieron envueltos en una pelea entre los planteles y fueron acusados de participar, resultando detenidos e incomunicados en una Unidad Policial hasta la fecha. Se les imputan cargos de “lesiones” e “incitación al odio”, alegaciones que ellos niegan.

La versión de Gustavo y Andrés Haupt difiere significativamente de la narrativa de la Justicia local. Aseguran que intervinieron para proteger a un compañero que estaba siendo agredido por miembros del equipo rival, aunque las lesiones no revistieron gravedad. Las imágenes de la pelea muestran cómo se desencadenó el conflicto, que los argentinos sostienen fue una riña típica de fútbol.

Con certificaciones profesionales de entrenadores de la ATFA y Conmebol, sus familias solo pueden comunicarse vía mensaje debido a las restricciones. A pesar de las promesas iniciales de liberación por parte de Deportivo La Guaira, la situación se ha prolongado, con audiencias postergadas y señales preocupantes. Su abogado, Matías Morla, destaca el trasfondo político del caso y aboga por su liberación.

La ilusión de desarrollar las categorías formativas se ha visto opacada por esta injusta detención, convirtiendo las expectativas en una dura realidad para Verón y Haupt.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *