24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(Opinión) El miserable cálculo de algunos, el Referendo Revocatorio y el futuro a construir. Por Nicmer Evans

Referendo Revocatorio
revocatorio

Nicmer Evans

@NicmerEvans

Venezuela no saldrá de la crisis, si nosotros, los políticos y dirigentes, o los que pretendemos serlo, no estamos dispuestos a dejar de hacer inútiles cálculos políticos, que hasta hoy no han dado resultado, y no se gira en torno al referendo revocatorio este 2022.

El miserable cálculo de algunos “líderes”, que piensan en una elección presidencial que sea realizable solo cuando ellos puedan ganarla, es en sí, la canallada más grande que un político venezolano puede hacer este 2022.

No tengo afán de que todos los dirigentes y partidos apoyen la política que algunos desde mi organización hemos formulado, pero estoy seguro que a unos cuantos hay que desnudarlos por los oscuros intereses que están detrás de la negativa de apoyar el Referendo Revocatorio, la lucha por condiciones electorales para éste, o cualquier otra política que pretenda conquistar la democracia en Venezuela pronto. Negacionistas de cualquier alternativa, al final trabajan para Maduro.

No es inmediatismo lo que me domina, afortunadamente en política me quedan muchos años por delante si Dios lo permite, lo que me impulsa es el deseo de anteponer el interés de la gente que sufre todos los días y que desean que le demos un camino claro, una política coherente.

Veinte años de desaciertos políticos no pueden ser acuñados a una misma conducción política pero si a un mismo estilo de concebirla, y solo podemos obtener resultados distintos si cambiamos la manera de hacer las cosas.

Somos muchos los que hoy estamos cansados de la forma de hacer política de quienes pretenden la hegemonía en el poder y en la oposición. Quienes apoyamos en algún momento a unos o a otros, hoy la decepción nos ha conducido a la fuga, al ostracismo o a la rebelión.  A mí, por favor, inscríbanme siempre en la tercera opción mencionada.

Si yo me equivoqué hace muchos años al apoyar una seudorevolución que nos condujo a este desastre, otros hoy se equivocaron al apoyar a una oposición que no pudo detener este desastre, por eso, los que nos hemos equivocado debemos unirnos para no cometer los mismos errores delegando a otros lo que debe ser ahora nuestra responsabilidad: crear una nueva democracia y reconstruir el Estado de derecho y justicia en Venezuela.

Lo intentaré con el referendo revocatorio contra Maduro, y con cualquier método que permita unir a la oposición en el esfuerzo de lograr el objetivo superior, pero no cuenten conmigo más para instancias de falsa unidad que pretenden sustituir una hegemonía por otra.

Mientras tanto…

Mientras tanto, debemos estar alertas ya que los corruptos de siempre están intentando crear burbujas económicas que al nacer ya están quebradas, que solo alimentan la fantasía comunicacional y de redes sociales de algunos que con buenos deseos, o de manera intencionada terminan viendo espejismos donde no los hay.

Todo lo que llega a un fondo  en su caída, rebota, y no vuelve a subir completo y a crecer si no hay una potencia adicional que cambie su fuerza.

La única manera de arreglar nuestra economía es teniendo una política económica que permita producir, y que dé garantías para que los procesos productivos generen ganancia y estabilidad.

Un esfuerzo tripartito es fundamental, y sincerar al sector público en cuanto a su nómina y su capacidad productiva será clave, sector que no puede sostener la ley del trabajo que ofreció cosas ideales incapaces de cumplir.

Debemos desprendernos de cualquier prejuicio ideológico por el bien realista de los trabajadores, empresarios y un Estado que hoy en inviable.

¿Referendo Revocatorio y qué hacer?

Si no ofrecemos futuro y esperanza no habrá cambios, porque quienes ejercen la hegemonía del poder, dan engañosamente migajas que consuelan el abandono que por décadas el pueblo venezolano más pobre vivió, mientras un sector de nosotros ofrece es retaliación. La justicia debe llegar y todos la apoyarán si no huele, hiede y es venganza.

Construir juntos un porvenir mejor, con un mundo de oportunidades, donde usted decida cómo quiere vivir, sin los errores pasados de antes y después de Chávez, es la máxima aspiración de un pueblo que merece lo mejor, y para ello, los que debemos seguir haciendo el sacrificio, daremos de nuevo un paso al frente, luchando por condiciones para un revocatorio contra Maduro, y la activación del mecanismo hasta lograrlo o que nos arrebaten el derecho, pero con el envión que dará seguirnos organizando para generar todas las contradicciones necesarios en el seno del poder.  

Todo es ganancia cuando actúas por la libertad.

Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus autores, quedando entendido que son responsabilidad de sus autores.

Usted también puede leer:

Usted también puede leer sobre el autor de este artículo las siguientes notas y escritos:

https://puntodecorte.net/?s=nicmer+evans

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *