19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Informan que Tareck El Aissami podría ser removido del Ministerio de Petróleo

Nicolás Maduro está planeando reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Caracas, 9 de diciembre de 2021. Nicolás Maduro está planeando reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

La salida de El Aissami, un funcionario clave en el PSUV y miembro del directorio de PDVSA, sería por problemas de salud, dijeron a Reuters ocho fuentes cercanas a los acontecimientos.

“En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus funciones ministeriales, al menos temporalmente, según las fuentes, todas las cuales pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto”, reseña una publicación de la agencia de noticias.

Se desconocen detalles del problema de salud que aqueja al dirigente del oficialismo, aunque se dice que se sometió recientemente a importantes cirugías.

“Cuatro de las fuentes dijeron que Maduro podría nombrar como ministro de Petróleo, al menos temporalmente, a su aliado Asdrúbal Chávez, primo del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, quien es el actual presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, agrega el despacho.

Chávez se desempeñó anteriormente como ministro de Petróleo y presidente de la subsidiaria estadounidense de PDVSA, Citgo Petroleum.

No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami, dijeron las fuentes.

Con información de Reuters

Entérese también: Conozca el nuevo cronograma de distribución de la gasolina del 6 al 12 de diciembre

Vea también: Promotores del revocatorio a Maduro anuncian nuevas acciones ante el CNE 

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *