Caracas.- Este 30 de agosto, Tarek El Aissami, ministro de Petróleo, calificó ante el Ministerio Público al exministro Rafael Ramírez como un “traidor” y “responsable directo” de una trama corruptiva en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); acusándolo de robar 4.850 millones de dólares.
El Aissami aseguró que Ramírez de un “mega robo” durante su gestión al frente de Pdvsa, al tiempo que solicitó a la Fiscalía emitir una orden de captura internacional en su contra, detalló el sitio web Primicia.
“Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de PDVSA”, dijo.


Entre tanto, detalló que en febrero de 2012, iniciaron las irregularidades, cuando consignaron un documento y carta firmada por Brand, Administradora Atlantic y dirigida a Rafael Ramírez. Posteriormente, el exministro firmó la aceptación de un presunto crédito y financiamiento, pero los bolívares producto de esto, no se vieron reflejados en Pdvsa.
Por esta razón, El Aissami manifestó que entre el 2012 y 2013, se pagaron 4 mil 850 millones de dólares y 28 pagos.
En este sentido, dijo “hemos solicitado una investigación exhaustiva y profunda a partir de estas evidencias”.
RAFAEL RAMÍREZ RESPONDE A ACUSACIONES
Por su parte, el exministro hizo una advertencia sobre una “olla” que está preparando la administración de Maduro en su contra y manifestó que será “interesante” la explicación de cómo los hijos de Cilia Flores presuntamente desfalcaron PDVSA.
Puede ver en Punto de Corte: Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube