27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

#ATENCIÓN Ejército de Ucrania mata a 3500 soldados rusos e impide su paso a Kiev

Caracas, 26 de febrero de 2022. El portal Alerta News 24 informó en su cuenta en Twitter que “el ejército de Ucrania afirma que destruyó 14 aviones rusos, 8 helicópteros, 102 tanques, 536 vehículos blindados, 15 sistemas de artillería y mató a 3500 soldados”.

De su lado, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski ha disparado esta contundente salva discursiva: “Estoy aquí. No depondremos las armas. Defenderemos nuestro estado, porque nuestras armas son nuestra verdad, y nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos, y lo defenderemos”. El ejército de Ucrania da la talla contra los rusos.

El mandatario afirmó hoy que “desbarató” el plan de Rusia. Es el tercer día de la invasión contra Ucrania, y el presidente de ese país llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra, mediante un video difundido en redes.

Entérate: Presidente de Ucrania llama a Putin a una negociación para evitar más muertos (+Video)

“Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos”, señaló Zelenski. No obstante, “los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, garantizó. Asimismo, Zelenski llamó a Alemania y Hungría a apoyar una moción para excluir a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales SWIFT.

Entretanto, el gobierno neerlandés sostuvo hoy que enviará a Ucrania de 200 misiles tierra-aire de tipo Stinger “lo antes posible”. Se trata de una respuesta a una petición de Kiev para que Países Bajos proporcione artículos militares al país en un refuerzo de su defensa contra las tropas de su invasor. El ejército de Ucrania no se rinde.

“Los misiles Stinger miden 1,5 metros de largo y pesan más de 16 kilos, pero tienen una velocidad de 2.400 kilómetros por hora y pueden usarse en objetivos dentro de un radio de hasta 5 kilómetros”, dijo el medio alemán DW.

Por otra parte, DW informó que “unos 100.000 ucranianos cruzaron a Polonia desde el inicio del ataque ruso, anunció este sábado el viceministro polaco del Interior, Pawel Szefernaker”, se lee en un despacho de hoy sábado, 26 de febrero.

“Desde el lanzamiento de las operaciones de guerra en Ucrania y hasta hoy 100.000 personas cruzaron de Ucrania a Polonia a lo largo de la frontera”, dijo Szefernaker a la prensa en el puesto fronterizo de Medyka, en el sudeste polaco.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *