19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(+Detalles) Ejecutan prueba piloto para tramitar antecedentes penales las 24 horas del día

El Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia se encuentra realizando una prueba piloto a la página web que emite los Antecedentes Penales, para procesar este trámite las 24 horas y fines de semana, informó Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.
antecedentes penales

Caracas, 3 de mayo de 2018/-. El Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia se encuentra realizando una prueba piloto a la página web que emite los Antecedentes Penales, para procesar este trámite las 24 horas y fines de semana, informó Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.

Durante una transmisión en vivo por la cuenta MIJPVenezuela en la red social Instagram, Coello aseguró que para atender la demanda de solicitudes de Antecedentes Penales, se ha triplicado el personal para validar y verificar la certificación de este trámite.

Advirtió a los usuarios que no es necesario realizar dos o tres solicitudes en días distintos, deben esperar los tres días hábiles que se tiene estipulado, pues las reiteradas solicitudes e ingresos al sistema ocasionan que el portal se sature, por lo que emite un error informático y arroja una franja roja identificada como Documento No Válido; la cual se está atendiendo.

Para la emisión de los Antecedentes Penales es necesario; “el ingreso y solicitud en el sistema, el proceso de validación y verificación, para emitir su certificado y la descarga e impresión del documento”.

Para aquellos usuarios que necesiten actualizar sus datos tienen a su disposición el correo electrónico antecedentespenales2018@gmail.com y antecedentespenales@mijp.gob.ve, donde deben enviar su correo y cédula de identidad registrado en el sistema.

Fuente: Ministerio de Interior y Justicia

Lea también: Dictan orden de captura contra 11 directivos de Banesco por presuntas irregularidades contra la moneda venezolana


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *