Caracas, 6 de noviembre de 2021. Tribunal Federal de Apelaciones de EE.UU. anunció este sábado la suspención de la vacunación obligatoria a los empleados de empresas con más de 100 personas, instaurada por Joe Biden, mientras se examinan los posibles “graves problemas constitucionales”.
Esta medida implicaría que decenas de millones de empleados sean vacunados contra el covid-19 antes del 4 de enero, sometiendose además a pruebas regulares.
La Corte de Apelaciones ordenó que los demandantes habían “dado argumentos que sugerían que existen graves problemas constitucionales y procesales”. Es decir que, la medida quedaría “suspendida”, en espera de que el tribunal la examine.
Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbott comentó a través de su cuenta en Twitter que “podremos desafiar el abuso de poder inconstitucional de Biden en la corte”.
Por su parte, el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry afirmó en la red social que “continuaremos viendo este caso hasta el final. El gobierno no debe forzar ni coaccionar procedimientos médicos”.
Hace poco, el Gobierno de Reino Unido también decretó la vacunación obligatoria, pero decidido dar marcha atrás a la medida, luego de intentar exigir pasaportes de vacunación para las discotecas y otros eventos multitudinarios.
En contraste, Canadá indicó el 13 de agosto que exigirá la vacunación a todos los funcionarios públicos federales y a otros trabajadores. Asimismo, la vacuna también será obligatoria para pasajeros de aviones, trenes o cruceros de Canadá.
LEA TAMBIÉN: Espacio Público registró 36 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela (+Informe)
¡Tripleta de oro! Keydomar Vallenilla gana en el Panamericano de Levantamiento de Pesas (+Video
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube